MALLORCA

Detienen a un hombre en España que infectó con coronavirus a 22 personas, incluido un bebé

Sucesos del Mundo - 25/04/2021
Coches de la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo este viernes en la localidad Manacor, en la isla de Mallorca, a un hombre de 40 años, que no solo infringió las recomendaciones sanitarias al no aislarse tras mostrar síntomas claros de padecer coronavirus, sino también amenazó con infectar a todos a su paso, reporta El Mundo. 

Según la investigación, el hombre se contagió, pero ocultó su enfermedad. Siguió acudiendo al trabajo y al gimnasio, mientras esperaba el resultado de la prueba PCR, a pesar de presentar síntomas claros con 40 grados de fiebre. Además, tosía y se bajaba la mascarilla, diciendo que iba "a contagiar a todos con coronavirus".

Una vez confirmado el diagnóstico, se realizaron pruebas a los que tuvieron contacto con el hombre. Como resultado, 8 personas dieron positivo, contagiados de forma directa, mientras que otros 14, entre ellos un bebé de un año de edad, resultaron infectados de forma indirecta.

Tras el arresto, compareció ante el juez, y se enfrentó a cargos por delito de lesiones, aunque ninguno de los infectados desarrolló síntomas graves. Después de ser interrogado, fue dejado en libertad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día