KENIA

Kenia es declarada libre de la enfermedad del gusano de Guinea

La enfermedad es causada por un parásito paralizante con forma muy alargada (de ahí el nombre)

Sucesos del Mundo - 14/03/2018
Kenia es declarada libre de la enfermedad del gusano de Guinea

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a Kenia país libre de la enfermedad del gusano de Guinea (dracunculiasis), una enfermedad parasitaria y muy dolorosa que existe en muy pocos países del mundo.

"La declaración se produce después de que los expertos hayan certificado que no hay evidencia de la propagación de la enfermedad en los últimos tres años", estimó la OMS en un comunicado publicado hoy.

Así, Kenia es el país número 41 en ser declarado libre de dracunculiasis, y sólo seis países de la región africana siguen padeciendo la enfermedad: Angola, la República Democrática del Congo (RDC), Mali, Sudán del Sur, Chad y Etiopía.

La enfermedad es causada por un parásito paralizante con forma muy alargada (de ahí el nombre), que se transmite exclusivamente cuando se bebe agua sucia o estancada contaminada.

Una vez en el cuerpo, la larva produce gusanos que pueden llegar a medir un metro de longitud y que pueden causar unas llagas ulcerosas muy dolorosas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día