Así colisionan dos estrellas de neutrones

Sucesos del Mundo - 18/10/2017 - 10:38

La NASA publicó este lunes una imagen impactante como pocas: la de una densa y ardiente nube de escombros que se desprenden de dos estrellas de neutrones momentos antes de su colisión.

La nube se expande y en los restos de las estrellas se condensan grandes cantidades de algunos de los elementos más pesados del universo, incluidos el oro y el platino terrestres.

Así colisionan dos estrellas de neutrones

Detenido en Venezuela Vicente Lamarca Sánchez buscado por las autoridades judiciales españolas

Sucesos del Mundo - 18/10/2017 - 10:34

Una investigación de la Policía Nacional ha permitido detener en el estado de Barinas (Venezuela) a Vicente Lamarca Sánchez, buscado por las autoridades judiciales españolas por los delitos de tráfico de drogas, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y quebrantamiento de condena. Lamarca Sánchez figuraba en la lista de los fugitivos nacionales más buscados difundida por la Policía a finales del pasado año a través de sus redes sociales. Gracias a ello se recibieron diversas informaciones que permitieron abrir nuevas líneas de investigación que han hecho posible su arresto.

Detenido en Venezuela Vicente Lamarca Sánchez buscado por las autoridades judiciales españolas

Quería matar arañas pero causa un incendio en su casa

Sucesos del Mundo - 18/10/2017 - 10:28

Un hombre que utilizó un soplete de propano para matar arañas y eliminar sus nidos, que se encontraban en su casa, presuntamente provocó un incendio, por lo que tuvo que huir junto con su madre.

Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado en la ciudad de Tucson, Arizona (EE.UU).

El Departamento de Bomberos de esa ciudad respondió a una llamada de emergencia en la que se reportó humo y llamas que salían de una casa, informan medios locales.

Quería matar arañas pero causa un incendio en su casa

La foto apocalíptica que ilustra el infierno de los incendios en Portugal (no, no es Photoshop)

Sucesos del Mundo - 17/10/2017 - 18:58

"Fue la última imagen que vi del incendio, a pesar de tener que dejar allí a mi familia", explica el bombero Hélio Madeiras, de 36 años, que tomó esta impactante fotografía que publicó en las redes sociales con el objetivo de avisar del peligro a sus familiares y a sus amigos. Después de hacer la foto el bombero fue enviado a Oliveira de Frades, distrito de Viseu para reforzar la lucha contra el fuego.

La foto apocalíptica que ilustra el infierno de los incendios en Portugal (no, no es Photoshop)

Graban el árbol que arde solo por dentro

Sucesos del Mundo - 17/10/2017 - 10:12

Matthew McDermott, residente de Sonoma, en California, EE.UU., exploraba este lunes en su coche posibles rutas de escape mientras los incendios forestales que afectan al norte del estado se acercaban a su ciudad, cuando encontró un árbol extraordinario.

El video que grabó McDermott muestra la parte exterior de tronco 'relleno' de llamas que afloran por entre las oquedades de la corteza, mientras el fuego abrasa el interior del árbol.

Graban el árbol que arde solo por dentro

Escapa de un auto en llamas y toma un taxi tras dejar a su compañera quemándose

Sucesos del Mundo - 17/10/2017 - 09:59

Un accidente de tráfico en Brooklyn, Nueva York, terminó con la trágica muerte de una mujer, quien murió calcinada dentro de un automóvil que se estrelló contra una barrera de hormigón. El hombre que conducía el auto llamó a un taxi y se retiró del lugar, abandonándola.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la autopista Gowanus Expressway. La mujer fue identificada como Harleen Grewal, de 25 años.

Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron a Grewal con serias quemaduras en el asiento del pasajero y minutos después fue declarada muerta.

Escapa de un auto en llamas y toma un taxi tras dejar a su compañera quemándose

"Vamos a morir": Dos jóvenes escapan por los pelos del incendio forestal en California (VIDEO)

Sucesos del Mundo - 17/10/2017 - 09:55

Imágenes sobrecogedoras, difundidas en las redes sociales, muestran el dramático escape de dos hombres que se vieron atrapados en el feroz incendio forestal desatado en Loma Rica, condado de Yuba (California).

Mike Vien, quien logró filmar los sucesos con su cámara, estaba con su compañero de cuarto y ninguno de los dos se dio cuenta del peligro hasta que vieron las llamas acercarse a su casa, reporta CBS13. Los hombres tuvieron tan solo unos minutos para abandonar la zona.

Dos jóvenes escapan por los pelos del incendio forestal en California

Afganistán: Un atentado contra la Policía deja al menos 30 muertos y más de 200 heridos

Sucesos del Mundo - 17/10/2017 - 09:52

Una atentado múltiple contra un centro de entrenamiento policial en la ciudad afgana de Gardez, en el sureste del país, se ha saldado con al menos 32 muertos y más de doscientos heridos, informan las autoridades locales, según recoge AFP.

El movimiento Talibán ha reivindicado la autoría del atentado.

"Un terrorista suicida detonó un coche lleno de explosivos cerca del centro de entrenamiento, dando paso a unos atacantes que iniciaron el asalto", explica el Ministerio afgano de Interior en un comunicado, informa AFP.

Afganistán: Un atentado contra la Policía deja al menos 30 muertos y más de 200 heridos

FUERTE VIDEO: Un hombre es asesinado en un bar cuando intentaba proteger a una mujer

Sucesos del Mundo - 16/10/2017 - 08:49

Recientemente fue publicado en redes sociales un video captado por una cámara de seguridad que registró el asesinato de un hombre mientras intentaba proteger a una mujer que discutía con otro sujeto en un bar de Cuernavaca (Morelos, México), el pasado 29 de septiembre.

Un hombre es asesinado en un bar cuando intentaba proteger a una mujer

Un joven pide la mano a su novia en plena inauguración del Festival de la Juventud en Sochi

Sucesos del Mundo - 16/10/2017 - 08:34

Un joven ruso interrumpió la ceremonia de inauguración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi para pedirle la mano a su novia. Durante el evento, el joven, vestido con traje rojo, apareció en el escenario presentándose como Gosha, de la ciudad rusa de Vladikavkaz.

"Lo que pasa es que estoy enamorado. [Los organizadores] me permitieron aprovechar esta oportunidad. Mi novia Cristina está en esta sala, le he propuesto matrimonio ya dos veces. Cristina, mira, estoy aquí, mira qué es lo que soy capaz de hacer", dijo Gosha.

Un joven pide la mano a su novia en plena inauguración del Festival de la Juventud en Sochi