Un buque con toneladas de petróleo queda a la deriva frente a Noruega y corre el peligro de hundirse provocando un desastre medioambiental (VIDEO)

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:47

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse ocasionando graves daños medioambientales, comunica la Administración Costera del país escandinavo.

Un estudio calcula que 19 millones de brasileños pasaron hambre durante los últimos meses de 2020

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:44

Al menos 116,8 millones de brasileños sufrieron algún tipo de inseguridad alimentaria durante los últimos meses de 2020 y, entre ellos, 19,1 millones pasaron hambre, según un estudio dirigido por la Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

Captan el momento en que un camión se hunde bajo el hielo del lago Baikal (VÍDEO)

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:38

Dos camiones cayeron este lunes a través del hielo en el lago Baikal, en Siberia (Rusia). En las imágenes, publicadas por la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Irkutsk, se puede ver cómo uno de ellos, un vehículo ZIL-131, se hunde por completo bajo el hielo del lago. Según detallaron las autoridades, los conductores ignoraron las normas de seguridad y serán responsabilizados administrativamente. El accidente no provocó muertos, ni heridos.

Harvey Weinstein apela su condena de 23 años de prisión por violación y agresión sexual

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:34

Este lunes, la defensa legal del productor de cine Harvey Weinstein presentó una apelación a la sentencia dictada en febrero de 2020 por el Tribunal Supremo de Manhattan, en la que fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y otro cargo de agresión sexual, en un caso mediático que dio origen al movimiento #MeToo en las redes sociales.

Harvey Weinstein

Hallan cuerpos de focas decapitadas en las costas de Reino Unido

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:31

Habitantes de Reino Unido han encontrado cuerpos de focas sin cabeza en varias localidades costeras del país. De acuerdo con medios locales, los hallazgos se reportan en playas de los condados de Norfolk y Cornualles, en el este y suroeste del país, respectivamente, e incluso se han conocidos casos desde Irlanda y Francia.

Detienen a un sospechoso del robo de un cuadro de Van Gogh de un museo en Países Bajos hace un año

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:26

La Policía de Países Bajos arrestó este martes en la mañana a un hombre sospechoso del robo del cuadro 'Spring Garden' (1884), del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, sustraído en marzo de 2020 del museo Singer Laren de Ámsterdam, informan medios locales

El cuadro 'Spring Garden' (1884) del pintor Vincent Van Gogh

Advierten de un nuevo método de hackeo de WhatsApp a través de supuestos SMS de amigos

Sucesos del Mundo - 06/04/2021 - 20:08

Una nueva estrategia de hackeo de cuentas de WhatsApp está siendo utilizada por piratas informáticos en el Reino Unido.

El fraude, que ha sacado a la luz el presentador y escritor Alexis Conran, empieza cuando el usuario recibe un SMS de la propia plataforma que contiene un número de seis cifras.

Bomberos salvan a una ardilla que quedó atrapada en un árbol (VÍDEO)

Sucesos del Mundo - 05/04/2021 - 20:21
Los bomberos de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) atendieron este jueves un caso inusual, después de que una ardilla quedó atorada con su cabeza en el hoyo de un árbol. El video muestra a un especialista cuando intenta liberar al animal, sujetando su parte posterior, mientras que un colega ilumina el área del rescate con una linterna.

Una mina naval aparece en una playa en EEUU tras ser arrastrada por el mar (FOTOS)

Sucesos del Mundo - 05/04/2021 - 20:15

Una mina naval apareció este domingo en una playa de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) a primeras horas de la mañana tras ser arrastrada por el mar, reportan medios locales. El artefacto explosivo fue hallado por un oficial, mientras patrullaba la zona.

Encuentran la clave para resolver el misterio de la muerte masiva de aves marinas en 2013

Sucesos del Mundo - 05/04/2021 - 20:12

En 2013, millones de aves marinas muertas fueron encontradas en la costa este de Australia. Eran pardelas de Tasmania, especies migratorias que pasan el verano en el norte del Pacífico, antes de dirigirse al sur para su reproducción.

Las necropsias revelaron que casi el 90 % de las aves fallecidas habían comido fragmentos de piedra pómez, rocas de origen volcánico. Las pardelas tenían un promedio de cuatro a cinco piedras en el estómago, algunas muchas más.

Noticias más leídas del día