Varias personas atrapadas por el derrumbe de un edificio en Cartagena de Indias

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 17:26

Un número todavía no determinado de personas quedaron hoy atrapadas bajo los escombros de un edificio de seis plantas en construcción que se derrumbó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, según informaron medios locales.

Aunque hasta el momento no hay una estimación oficial, el diario El Universal de Cartagena señaló que unas 30 personas resultaron afectadas por el derrumbe que se produjo en el barrio Blas de Lezo, del suroeste de Cartagena.

Imágenes del derrumbe de Cartagena de Indias

Duterte ofrece millonaria recompensa por la cabeza de siete terroristas

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 10:06

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos filipinos (unos 20.000 dólares) por cada uno de los yihadistas involucrados en un tiroteo con las fuerzas de seguridad que dejó cuatro agentes muertos, informan medios locales.

Rodrigo Duterte

Muere en un avión el candidato a conejo más grande del mundo

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 09:59

La aerolínea estadounidense United Airlines ha protagonizado un nuevo escándalo, en esta ocasión porque en la bodega de uno de sus aviones murió Simon, que estaba llamado a ser el conejo más grande del mundo.

Conejo más grande del mundo

Dos policías heridos la isla francesa de Reunión por un hombre con vínculos islamistas

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 09:50

Un joven sobre el que pesan sospechas de radicalización islamista ha disparado este jueves en la isla francesa de Reunión, situada en el océano Índico, contra unos agentes de Policía que intentaban proceder a su detención, informan medios locales.

Dos policías resultaron heridos durante la operación pero sus vidas no corren peligro.

Cinta de la Policía

Regresa a prisión el portero brasileño que ordenó matar a su exnovia

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 18:30

La Corte Suprema de Brasil ha ordenado que regrese a prisión Bruno Fernandes de Sousa, un futbolista profesional condenado a 22 años por el asesinato de su exnovia que quedó en libertad y firmó por un club de la segunda división brasileña, informa Globo.

Este portero de fútbol fue excarcelado a mediados de febrero pasado gracias a un recurso de 'habeas corpus' que presentó su abogado debido a que, durante años, los tribunales no resolvieron la apelación contra su condena, dictada en 2013.

Bruno Fernandes de Sousa

Hallan a un montañero con vida tras pasar 47 días perdido en el Himalaya

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 18:13

Un equipo de rescate halló este miércoles con vida a un montañero taiwanés y el cadáver de su compañera tras pasar 47 días perdidos en el distrito de Dhading, en una zona montañosa del centro de Nepal, informó una fuente policial.

"Un equipo de rescate encontró con vida al excursionista Liang Sheng-yu y a su novia Liu Chen-chin muerta en el valle de Rubi, en el distrito de Dhading", dijo el portavoz de la Policía nepalí en este distrito, Deependra Panjiyar.

Liang Sheng-yu, excursionista perdido en el Himalaya

Unicef advierte de que millones de niños siguen sin acceso a vacunas cada año

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 18:01

Unicef avisó hoy de que, pese a los progresos, cada año cerca de 20 millones de niños en el mundo siguen sin tener acceso a las vacunas que necesitan.

Según la agencia de la ONU para la Infancia, dos tercios de los niños sin vacunar viven en países afectados por conflictos y la pobreza continúa siendo un factor determinante para la salud de los menores.

A nivel global, los niños más pobres tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de los cinco años que los más ricos, aseguró Unicef en un comunicado.

Vacunación de niños en África

"La hambruna puede matar a 20 millones de personas dentro de seis meses"

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 12:02

Las Naciones Unidas advierten que cerca de 20 millones de personas pueden morir de hambre en los próximos seis meses en Sudán del Sur, Somalia, el noreste de Nigeria y Yemen, por lo que es necesario tomar medidas urgentes para poder prevenirlo.
El director general de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, ha declarado este lunes durante la apertura del consejo de esta organización que además de matar a personas, la hambruna "contribuye a la inestabilidad social y perpetúa un ciclo de pobreza y de dependencia de ayuda" que reina en estos países desde hace décadas.

Niños víctimas de la hambruna

Disturbios en Sudáfrica tras morir un niño negro a manos de granjeros blancos

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 10:59

Varios comercios fueron saqueados y varios camiones, tres viviendas y un tractor incendiados por ciudadanos de raza negra de la provincia sudafricana del Noroeste, en una protesta por la muerte de un niño de color de 12 años a manos de dos granjeros blancos.

"La comunidad de Coligny ha vivido en un estado de agitación desde la muerte del niño en lo que la gente cree que es un incidente racista", declaró hoy en un comunicado el presidente de la provincia del Noroeste, Supra Mahumapelo.

Un oleoducto se incendia en el norte de Irak

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 10:13

Un incendio se desató hoy en un oleoducto a unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kirkuk (norte de Irak), por causas desconocidas, aseguró una fuente policial, sin que por el momento se conozcan las causas.

El incendio ocurrió en un oleoducto situado entre los campos petroleros de Septentrional y Meridional de Bay Hassan, en la zona de Dibis, precisó la fuente.

Los bomberos controlaron las llamas y las autoridades están investigando las causas del suceso, según la fuente.

Incendio de oleoducto