Fallece la niña de dos años que fue sacada ayer de una piscina en Madrid

Sucesos del Mundo - 23/06/2017 - 09:42

Una niña de dos años ha fallecido tras sufrir ayer un episodio de ahogamiento en una piscina comunitaria situada en la calle Madre de Dios, en el distrito madrileño de Chamartín.

Así lo han confirmado hoy fuentes del Hospital Niño Jesús, donde la pequeña ingresó en estado muy grave tras ser sacada de la piscina poco antes de las 20 horas de ayer, según informó Emergencias 112.

Ahogamiento

Tres detenidos con 50 kilos de cocaína líquida inyectada en cocos frescos

Sucesos del Mundo - 22/06/2017 - 08:57

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, ha detenido a tres personas y ha intervenido una partida de fruta fresca en la que se ocultaban casi 50 kilos de cocaína líquida inyectada en cocos frescos procedentes de Colombia.

La operación tiene su origen en el estudio pormenorizado que realiza la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana del aeropuerto de Madrid-Barajas, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, con la dirección del Administrador de la Aduana.

Cocos incautados por la policía

Los Mossos desarticulan una banda que robaba cajeros tras hacerlos explotar

Sucesos del Mundo - 22/06/2017 - 08:31
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robar cajeros automáticos y cajas de tráfico de entidades bancarias haciéndolos explotar con mezclas de gases inflamables, una banda que está acusada de sustraer por este sistema más de 100.000 euros. Según ha informado la policía autonómica, se ha procedido a la detención de cuatro personas a las que se considera los autores materiales de dos robos con fuerza a entidades bancarias, uno en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el otro en Pals (Girona).
Cajero automático

Acusan a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones

Sucesos del Mundo - 20/06/2017 - 11:06

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid José Mourinho por haber defraudado 3,3 millones de euros.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.

En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012), según informa el Ministerio Público.

José Mourinho

La Policía investiga contratos de televisiones y a la SGAE por derechos de autor

Sucesos del Mundo - 20/06/2017 - 09:55

La Policía Nacional está requiriendo información esta mañana en varias televisiones nacionales y autonómicas en una investigación sobre posibles fraudes en los contratos de la SGAE sobre derechos de autor, han informado fuentes de la investigación.

La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a cargo de agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, afecta a la SGAE, a cuya sede central han acudido agentes para "recabar información", según fuentes de la entidad.

Placa de la SGAE

La CNMC abre expediente sancionador a grandes tabaqueras que operan en España

Sucesos del Mundo - 20/06/2017 - 08:49

Competencia ha anunciado hoy la apertura de un expediente sancionador contra las cuatro grandes tabaqueras que operan en España (Philip Morris, Altadis, Japan Tobacco International y British American Tobacco) y la distribuidora Logista.

Cajas de cigarrillos

Agentes de Alcorcón rescatan a niño de 2 años de un coche robado en Madrid

Sucesos del Mundo - 19/06/2017 - 12:12

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han rescatado a un niño de dos años que se encontraba en el interior de un vehículo robado en el distrito madrileño de Latina, en la zona de Cuatro Vientos, y que fue abandonado en el barrio de San José de Valderas de Alcorcón este domingo.

Los efectivos encontraron al pequeño "en evidente estado de deshidratación" tras el aviso de un vecino de la zona, ya que la persona que sustrajo el automóvil lo abandonó en la vía con las ventanas cerradas y sin ningún tipo de ventilación, según ha señalado el Ayuntamiento de Alcorcón en un comunicado.

Coche de Policía de Alcorcón en Madrid

Muere un bañista de 83 años en la playa de Peñíscola

Sucesos del Mundo - 19/06/2017 - 12:08

Un bañista de 83 años ha fallecido hoy en la playa sur de Peñíscola, Castellón, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según ha informado el CICU.

El aviso del suceso entró a las 9.47 horas y alertaba de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente, al que los socorristas de la playa practicaron en un primer momento reanimación cardiopulmonar básica.

Posteriormente, cuando llegó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), el equipo médico continuó con reanimación avanzada , pero el hombre no se pudo recuperar de la parada cardiorrespiratoria y falleció.

Detenidos ladrones de empresas que visitaban antes como técnicos de telefonía

Sucesos del Mundo - 19/06/2017 - 12:04

La Policía ha detenido en Madrid y Málaga a tres ladrones a los que se les atribuye diez robos cometidos en empresas, que visitaban antes de sus golpes como falsos técnicos de telefonía para localizar las alarmas, las cajas fuertes y los objetos que luego sustraían, que se han valorado en más de un millón de euros.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos por los agentes de forma "in fraganti" tras asaltar una clínica en Madrid, mientras que el tercer miembro de la banda fue arrestado en la localidad malagueña de Mijas, donde residía, informa la Dirección General de la Policía.

Teléfono

Más de 2.000 conductores dieron positivo en alcohol o drogas en una semana

Sucesos del Mundo - 19/06/2017 - 11:24

Más de 2.000 conductores fueron sorprendidos al volante tras haber consumido alcohol y drogas durante la pasada semana, en el transcurso de una operación especial de Tráfico en la que, por ejemplo, el conductor de un camión de 40 toneladas fue sorprendido quintuplicando la tasa de alcohol.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 5 y el 11 de junio la citada campaña para "poner fuera de la red viaria" a aquellos conductores que habían bebido o habían consumido drogas, y durante la misma se han practicado casi 159.000 pruebas.

Un hombre en un control de Alcoholemia