La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz)

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 10:58

Han sido detenidos los 14 integrantes de esta organización y se han intervenido 6 embarcaciones, 4 de ellas semirrígidas de grandes dimensiones, una moto acuática, 6 vehículos de alta gama, una defensa tipo táser y 520 kilos de hachís.

La Guardia Civil, en la denominada operación “Hoe-Azada” ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz), interviniéndose más de 500 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz)

Incautada en Pontevedra la mayor cantidad de heroína de los últimos años en nuestro país

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 10:49

Los agentes han decomisado 65 kilogramos del estupefaciente y han desarticulado la organización responsable de su traslado

Han sido detenidas once personas en la provincia de Pontevedra -entre las que se encuentra el principal responsable-, cinco españolas, otras cinco búlgaras y un hombre de nacionalidad portuguesa

Utilizaban las vías de distribución gallegas para el posterior traslado de la droga al resto de la España y a Portugal desde Bulgaria.        

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria

Dictan prisión provisional incondicional para dos de sospechosos de los atentados en Barcelona

Sucesos del Mundo - 22/08/2017 - 20:21

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha dictado prisión provisional incondicional para dos de los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña el pasado jueves, informan medios locales.

De esta manera, el magistrado ha enviado a prisión sin fianza a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Dictan prisión provisional incondicional para dos de sospechosos de los atentados en Barcelona

Los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña son los únicos de la célula que siguen vivos

Sucesos del Mundo - 22/08/2017 - 08:21

Los cuatro hombres detenidos por los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica) en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils declararán este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, quien se encuentra al frente de la investigación, justo cuando se cumple el plazo máximo de cinco días de detención preventiva que fijan las leyes españolas para casos de terrorismo.

Los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña son los únicos de la célula que siguen vivos

Abaten al presunto autor del atropello masivo en Barcelonaa

Sucesos del Mundo - 21/08/2017 - 18:05

Las fuerzas de seguridad de Cataluña han abatido este lunes a Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo que el pasado 17 de agosto dejó al menos 15 muertos y más de 100 heridos en Barcelona. El hombre, que llevaba un cinturón explosivo adosado a su cuerpo y gritaba 'Allahu Akbar', fue alcanzado por disparos de la Policía en Subirats, provincia de Barcelona, informa 'La Vanguardia'.

Mientras se llevaba a cabo la operación, se informó que el hombre había sido arrestado en Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona, si bien después se precisó que Abouyaaqoub había sido abatido.

Detienen al presunto autor del atropello masivo en Barcelona

Abaten a un hombre con un cinturón de explosivos en Cataluña

Sucesos del Mundo - 21/08/2017 - 18:05

Los Mossos d’Esquadra han abatido este lunes a un hombre en Subirats (Barcelona) que llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo y que se dirigió a los agentes al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es grande). 

Abaten a un hombre con un cinturón de explosivos en Cataluña

La Policía evacúa parte de la Rambla de Barcelona por un objeto sospechoso

Sucesos del Mundo - 21/08/2017 - 11:52

La Policía de la Generalitat ha evacuado la parte inicial de la Rambla de Barcelona, escenario de un atentado el pasado jueves, debido a la presencia de un objeto sospechoso, informan medios locales.

El paquete sospechoso, encontrado en un bus, ha obligado a desalojar la zona. La Policía ha cortado cualquier tipo de acceso a la zona y analiza el objeto para saber qué sucede. 

La Policía evacúa parte de la Rambla de Barcelona por un objeto sospechoso

FOTO: Confirman que Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta del atentado en Barcelona

Sucesos del Mundo - 21/08/2017 - 15:27

La Generalitat de Cataluña ha confirmado que Younes Abouyaaqoub fue el único conductor de la furgoneta y el autor material del atentado ocurrido el 17 de agosto en Barcelona.

Así lo ha asegurado este lunes Joaquim Forn, consejero de Interior de Cataluña, precisando que el sospechoso sigue bajo orden de búsqueda.

Younes Abouyaaqoub, de 22 años y origen marroquí, sigue en paradero desconocido e incluso podría estar fuera de Cataluña. Las policías europeas cooperan para dar con el terrorista, en búsqueda "en todos los países europeos".

Confirman que Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta del atentado en Barcelona

Inaudito: Fallece una paciente de un hospital en España tras ser seccionada por un ascensor

Sucesos del Mundo - 21/08/2017 - 09:44

Una mujer ha fallecido este domingo al ser seccionada por un ascensor en Sevilla, suroeste de España.

Los hechos han ocurrido en el Hospital Nuestra Señora de Valme, cuando el personal trasladaba a la paciente en una camilla. Según han precisado fuentes policiales, el accidente ha ocurrido cuando introducían a la mujer en el ascensor.

Fallece una paciente de un hospital en España tras ser seccionada por un ascensor

Mossos rastrean de madrugada Manlleu y Ripoll en busca del terrorista huido

Sucesos del Mundo - 20/08/2017 - 11:28

Los Mossos d'Esquadra han desplegado esta madrugada un gran dispositivo policial en (Girona) y Manlleu (Barcelona) en busca de Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas huidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron 14 muertos.

Fuentes de la investigación han explicado que los mossos han montado un gran despliegue en la zona, especialmente en Manlleu, en las inmediaciones de Vic, donde se encontró una de las tres furgonetas supuestamente alquiladas por la célula terrorista para cometer atentados.

Mossos rastrean de madrugada Manlleu y Ripoll en busca del terrorista huido