Prisiones abrirá próximamente las cárceles de Ceuta y Archidona en Málaga

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 17:36

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha avanzado hoy que próximamente se abrirán de manera parcial las cárceles de Ceuta y de Archidona (Málaga), que podrán funcionar gracias a 645 nuevos funcionarios.

Yuste ha comparecido en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta del presupuesto de su departamento para este año, que asciende a 1.145 millones de euros.

Preso en una cárcel

Se salva de las puñaladas de su exmarido gracias a las cicatrices de otro ataque

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 17:30

La Fiscalía ha pedido hoy nueve años y once meses de prisión para un hombre de 79 años acusado de un intento de homicidio cometido con una navaja contra su exmujer, que pudo salvar la vida gracias a que las cicatrices endurecidas en el cuello de un ataque que sufrió 16 años antes le sirvieron de protección.

El acusado, J.R. H., había cumplido una pena de nueve años de prisión por un asesinato en grado de tentativa tras apuñalar en 22 ocasiones a su esposa en octubre del año 2000.

Hombre con cuchillo

Varias personas atrapadas por el derrumbe de un edificio en Cartagena de Indias

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 17:26

Un número todavía no determinado de personas quedaron hoy atrapadas bajo los escombros de un edificio de seis plantas en construcción que se derrumbó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, según informaron medios locales.

Aunque hasta el momento no hay una estimación oficial, el diario El Universal de Cartagena señaló que unas 30 personas resultaron afectadas por el derrumbe que se produjo en el barrio Blas de Lezo, del suroeste de Cartagena.

Imágenes del derrumbe de Cartagena de Indias

Fallece a los 92 años la actriz Amparo Pacheco

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 11:41

Amparo Pacheco, la actriz que interpretaba en la serie "Cuéntame" a la quiosquera Sagrario y madre del actor Manolo Cal, que da vida en la misma producción al personaje de Ramón, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 92 años, según informa hoy RTVE en su web.

Nacida en 1926 en La Solana (Ciudad Real), comenzó su carrera profesional a los 16 años, cuando empezó a estudiar Arte Dramático, y pronto se sumó a aquella generación de "cómicos" que recorrieron España llevando el teatro por todos los rincones de la geografía nacional, según recuerda la corporación.

Amparo Pacheco

Duterte ofrece millonaria recompensa por la cabeza de siete terroristas

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 10:06

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos filipinos (unos 20.000 dólares) por cada uno de los yihadistas involucrados en un tiroteo con las fuerzas de seguridad que dejó cuatro agentes muertos, informan medios locales.

Rodrigo Duterte

Muere en un avión el candidato a conejo más grande del mundo

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 09:59

La aerolínea estadounidense United Airlines ha protagonizado un nuevo escándalo, en esta ocasión porque en la bodega de uno de sus aviones murió Simon, que estaba llamado a ser el conejo más grande del mundo.

Conejo más grande del mundo

Dos policías heridos la isla francesa de Reunión por un hombre con vínculos islamistas

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 09:50

Un joven sobre el que pesan sospechas de radicalización islamista ha disparado este jueves en la isla francesa de Reunión, situada en el océano Índico, contra unos agentes de Policía que intentaban proceder a su detención, informan medios locales.

Dos policías resultaron heridos durante la operación pero sus vidas no corren peligro.

Cinta de la Policía

Un macho de lince ibérico muere atropellado en Toledo

Sucesos del Mundo - 27/04/2017 - 08:43

Nebuloso, un macho de lince ibérico nacido el año pasado en libertad en el área de reintroducción de Montes de Toledo, ha muerto atropellado en el punto kilométrico 20,5 de la carretera CM-410 de Mazarambroz.

Según han informado hoy fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, este ejemplar de lince ibérico ha sido encontrado sin vida a primera hora de la mañana.

Lince atropellado en una carretera

Regresa a prisión el portero brasileño que ordenó matar a su exnovia

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 18:30

La Corte Suprema de Brasil ha ordenado que regrese a prisión Bruno Fernandes de Sousa, un futbolista profesional condenado a 22 años por el asesinato de su exnovia que quedó en libertad y firmó por un club de la segunda división brasileña, informa Globo.

Este portero de fútbol fue excarcelado a mediados de febrero pasado gracias a un recurso de 'habeas corpus' que presentó su abogado debido a que, durante años, los tribunales no resolvieron la apelación contra su condena, dictada en 2013.

Bruno Fernandes de Sousa

Hallan a un montañero con vida tras pasar 47 días perdido en el Himalaya

Sucesos del Mundo - 26/04/2017 - 18:13

Un equipo de rescate halló este miércoles con vida a un montañero taiwanés y el cadáver de su compañera tras pasar 47 días perdidos en el distrito de Dhading, en una zona montañosa del centro de Nepal, informó una fuente policial.

"Un equipo de rescate encontró con vida al excursionista Liang Sheng-yu y a su novia Liu Chen-chin muerta en el valle de Rubi, en el distrito de Dhading", dijo el portavoz de la Policía nepalí en este distrito, Deependra Panjiyar.

Liang Sheng-yu, excursionista perdido en el Himalaya