Un estadounidense pasa 15 años entre rejas por un error judicial (VÍDEO)

Sucesos del Mundo - 17/11/2020 - 12:58

Joseph Webster, de Nashville (Tennessee), salió el pasado martes de la prisión donde pasó 15 años por un asesinato que no cometió.

En 1998, dos delincuentes agredieron y golpearon hasta la muerte a un residente local. Ocho años más tarde, un jurado declaró culpable a Webster, supuestamente reconocido por un testigo del asesinato. A pesar de que el hombre negó todas las acusaciones, fue condenado a cadena perpetua.

Dado que Webster, que tiene ahora 41 años, estaba en prisión por otro delito menor cuando fue acusado de asesinato, en total estuvo entre rejas cerca de 20 años.

Prisión

Dinamarca sacrificará 25.000 pollos por un brote de gripe aviar en una granja

Sucesos del Mundo - 17/11/2020 - 12:54

La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos sacrificará 25.000 pollos de una granja situada cerca de la ciudad de Randers, en la región de Jutlandia Central, después de que este lunes se detectara en la instalación un foco de la gripe aviar H5N8, altamente patógena.

Se trata de la primera vez que se registra esta enfermedad en pollos domésticos en Dinamarca desde el año 2016. Anteriormente se habían detectado varios casos en Jutlandia, pero solo en aves silvestres.

Pollo

Más de 82.000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU.

Sucesos del Mundo - 16/11/2020 - 18:19

Al menos 82.000 personas han presentado denuncias de abuso sexual contra el grupo Boy Scouts of America, con sede en Irving (Texas, EE.UU.), como parte de los procedimientos de quiebra de la organización, informa The New York Times.

Boy Scouts of America

Encuentran avispones asiáticos 'asesinos' en Canadá

Sucesos del Mundo - 16/11/2020 - 18:14

El Ministerio de Agricultura de la provincia canadiense de Columbia Británica ha anunciado esta semana el hallazgo de al menos dos avispones asiáticos 'asesinos' cerca de Langley, una ciudad fronteriza con el estado de Washington, en EE.UU., informan medios locales.

La tormenta Theta rompe el récord histórico para una temporada de huracanes Publicado:

Sucesos del Mundo - 10/11/2020 - 22:52

La temporada de huracanes del Atlántico de este año ha batido un nuevo récord por número de tormentas nombradas, después de que la subtropical Theta se formara este lunes por la noche en el océano, según lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Tormenta tropical Eta en Miami, Florida, EE.UU

Japón confirma un brote de gripe aviar altamente patógena

Sucesos del Mundo - 05/11/2020 - 17:42

La infección que provocó hace unos días la muerte masiva de pollos en una granja de la prefectura de Kagawa, en el oeste de Japón, corresponde a la gripe aviar. Así lo confirmó en un comunicado este jueves el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático.

Pollitos

Un tiroteo en Nevada deja cuatro muertos, incluido el sospechoso

Sucesos del Mundo - 05/11/2020 - 17:36

Al menos cuatro personas murieron y una quinta resultó herida como resultado de un tiroteo la mañana de este martes en la ciudad de Henderson (Nevada, EE.UU.). La Policía precisó que una de las víctimas mortales es un posible sospechoso, eliminado por los agentes que llegaron al lugar después de una llamada por disparos en un complejo de apartamentos de la ciudad.

Policía en el tiroteo de Nevada. EEUU

Aduaneros filipinos impiden la importación de 119 tarántulas vivas escondidas en zapatos deportivos

Sucesos del Mundo - 05/11/2020 - 17:23

La Oficina de Aduanas del aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, informó la semana pasada en su página oficial de Facebook haber interceptado 119 tarántulas vivas que habían sido ocultadas dentro de zapatillas deportivas.

Tarántula

El Estado Islámico se atribuye el atentado en Viena

Sucesos del Mundo - 03/11/2020 - 18:41

El Estado Islámico se ha atribuido el atentado perpetrado este lunes en Viena (Austria), que dejó 4 muertos y numerosos heridos, recoge Reuters, citando a una publicación de la agencia Amaq News, vinculada a la organización terrorista. Sin embargo, el grupo no presentó evidencias de su autoría.

El mensaje contenía una foto de un hombre, que, según aseveró, había atacado a la gente en el centro de la capital austriaca, antes de que fuera abatido por la Policía.

Policía en Viena. Austria

Estiman que el tifón Goni "destruyó entre el 80 y 90%" del municipio filipino donde tocó tierra

Sucesos del Mundo - 03/11/2020 - 18:31

El presidente de la Cruz Roja de Filipinas y actual miembro del Senado del país, Richard Gordon, declaró este lunes, en una entrevista con la BBC, que el municipio de Virac (provincia de Catanduanes), en el que residen 70.000 personas, donde el tifón Goni tocó tierra, resultó severamente afectado.

tifón Goni

Noticias más leídas del día