Arabia Saudita: Detienen a un joven de 14 años por bailar 'Macarena' en plena calle (Video)

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 11:33

Cuarenta y cinco segundos de video fueron suficientes para marcar el destino de un joven de 14 años, que fue detenido en Yeda (Arabia Saudita) por bailar en plena calle al ritmo del tema musical español 'Macarena'.

Arabia Saudita: Detienen a un joven de 14 años por bailar 'Macarena' en plena calle (Video)

VIDEO: La Policía dispersa con granadas de humo y gas lacrimógeno una protesta contra Trump

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 11:25

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos y granadas de humo frente al Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense de Phoenix para dispersar una manifestación contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La Policía dispersa con granadas de humo y gas lacrimógeno una protesta contra Trump

Afganistán: Un atentado suicida deja al menos cinco muertos y decenas de heridos

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 11:19

La explosión de un coche bomba ha dejado al menos cinco muertos y 38 heridos en la ciudad afgana de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, cerca de un edificio de la Policía, informa la agencia TASS. El movimiento Talibán ha reivindicado la autoría del atentado suicida.

Al menos tres de los fallecidos eran agentes del orden público, mientras que la mayoría de los heridos son civiles, entre ellos alumnos de una escuela local.

Afganistán: Un atentado suicida deja al menos cinco muertos y decenas de heridos

Crimen bajo el mar: El misterio del submarino danés, la periodista y el cuerpo desmembrado

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 11:16

La Policía de Dinamarca investiga la muerte de la periodista sueca Kim Wall, que el pasado 10 de agosto desapareció tras visitar al inventor danés Peter Madsen en su submarino privado, el más grande del mundo, construido por este último. ¿Qué se sabe de este misterio que parece sacado de una novela negra?

¿Qué pasó?

El conocido inventor y empresario de 46 años invitó a Kim Wall, de 30 años, a bordo de su submarino Nautilus la noche del jueves para dar un breve paseo marítimo. La mujer trabajaba en un libro sobre Peter Madsen y escribía para medios como 'The New York Times' y 'The Guardian', entre otros.

La periodista sueca Kim Wall, que embarcó el submarino Nautilus el 10 de agosto de 2017.

Fuertes nevadas nocturnas sacuden Marte

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 11:07

Un grupo de científicos encabezado por Aymeric Spiga, del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, ha concluido que en Marte se forman nubes de hielo seco a una altura de 10 kilómetros de la superficie, que desencadenan tormentas de nieve, informa la revista 'Nature Geoscience'.

"La cantidad de agua en general es bastante pequeña, por lo que no sería posible construir muñecos de nieve en Marte con eso […], no sería posible instalar una estación de esquí", explicó Spiga a 'The Los Angeles Times'.

Científicos franceses y estadounidenses concluyen que las tempestades de nieve son resultado de la inestabilidad atmosférica derivada de la refrigeración radiactiva de las partículas de las nubes.

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz)

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 10:58

Han sido detenidos los 14 integrantes de esta organización y se han intervenido 6 embarcaciones, 4 de ellas semirrígidas de grandes dimensiones, una moto acuática, 6 vehículos de alta gama, una defensa tipo táser y 520 kilos de hachís.

La Guardia Civil, en la denominada operación “Hoe-Azada” ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz), interviniéndose más de 500 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz)

Incautada en Pontevedra la mayor cantidad de heroína de los últimos años en nuestro país

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 10:49

Los agentes han decomisado 65 kilogramos del estupefaciente y han desarticulado la organización responsable de su traslado

Han sido detenidas once personas en la provincia de Pontevedra -entre las que se encuentra el principal responsable-, cinco españolas, otras cinco búlgaras y un hombre de nacionalidad portuguesa

Utilizaban las vías de distribución gallegas para el posterior traslado de la droga al resto de la España y a Portugal desde Bulgaria.        

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria

Evolución favorable del incendio en el complejo medioambiental de La Gomera

Sucesos del Mundo - 23/08/2017 - 10:09

El incendio que se declaró el martes por la noche en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera, sigue activo, pero evoluciona de forma favorable, ya que no hay presencia de llamas, solo de humo.

Según ha informado el Cabildo de La Gomera, el incendio afecta al vaso de este complejo, en el que se depositan los residuos que se generan en la isla.

La zona de vertido del complejo medioambiental ocupa una superficie de 2,5 hectáreas y un volumen de 236.605 metros cúbicos.

Evolución favorable del incendio en el complejo medioambiental de La Gomera

Indignación en Marruecos por un video de una agresión sexual a una joven discapacitada (18+)

Sucesos del Mundo - 22/08/2017 - 20:27

La sociedad marroquí está conmocionada después de la publicación de un video, de 50 segundos de duración, en el que se aprecia cómo un grupo de jóvenes agrede sexualmente a una chica discapacitada a plena luz del día en un autobús en Casablanca.

Dictan prisión provisional incondicional para dos de sospechosos de los atentados en Barcelona

Sucesos del Mundo - 22/08/2017 - 20:21

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha dictado prisión provisional incondicional para dos de los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña el pasado jueves, informan medios locales.

De esta manera, el magistrado ha enviado a prisión sin fianza a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Dictan prisión provisional incondicional para dos de sospechosos de los atentados en Barcelona