INDIA

Extraen un cepillo de dientes del estómago de un hombre que se lo tragó al usarlo

Sucesos del Mundo - 01/10/2020
Cepillo de dientes

Médicos de un hospital de la ciudad de Pasighat (Arunachal Pradesh, India) retiraron un cepillo de dientes del estómago de un hombre de mediana edad, después de que se lo tragara accidentalmente mientras se lavaba los dientes, recoge el medio indio Medical Dialogs.

El cirujano Bomni Tayeng, del hospital Bakin Pertin Memorial, comentó que la operación duró solo 35 minutos y el paciente se encuentra bien.

Al darse cuenta de que había ingerido el cepillo, el hombre contactó a un doctor por WhatsApp, y la copia de su mensaje se hizo viral en las redes, cuentan medios locales.

En primera instancia, los especialistas llevaron a cabo una esofagoscopia, una radiografía y pruebas de sangre al paciente, pero no pudieron localizar el objeto.

"Fue complicado rastrear el cepillo, comentó Tayeng, quien finalmente tomó la decisión de realizar una laparotomía (intervención para tratar o explorar problemas del abdomen) y extrajo el objeto. El cirujano afirmó que el paciente empezó a consumir comida líquida dos días después de la cirugía.

Por su parte, el codirector del Servicio de Salud local, Dukhum Raina, comentó que es "un caso raro, con el que no se había enfrentado nunca en 30 años de trabajo en medicina".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día