AUSTRALIA

Detectan gripe aviar contagiosa para humanos en dos granjas de Australia

Sucesos del Mundo - 08/08/2020
Gallinas

Una segunda granja de huevos de gallinas camperas en el estado australiano de Victoria se ha visto afectada por la gripe aviar en plena segunda ola del coronavirus, confirmaron las autoridades locales en un comunicado

El nuevo brote se produjo cerca de Lethbridge, a unos 100 kilómetros al suroeste de Melbourne, dentro de la zona de restricción que se estableció alrededor de la primera granja donde el 31 de julio se detectó un caso del virus de la influenza aviar H7N7.

Todas las aves de la propiedad afectada fueron sacrificadas para detener la propagación de la enfermedad. Además, los traslados de aves, equipos y productos en el área han sido restringidos, y la propiedad fue puesta en cuarentena. Por otro lado, el Gobierno precisa que actualmente no existe ningún riesgo para los alimentos suministrados por la granja.

El virus

El H7N7 se contagia de un ave a otra y afecta principalmente a pollos, patos, gansos, pavos, pintadas, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres. También puede transmitirse de animal a persona, pero no de una persona a otra.

Los casos de infección humana son raros y generalmente resultado del contacto cercano con aves enfermas, pero se recomienda a cualquiera que haya tenido contacto con aves en una propiedad afectada y que comience a experimentar síntomas, que llame a su médico o las autoridades pertinentes. Los síntomas comienzan como la gripe común y pueden derivar en tos, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

El brote surge mientras Victoria lucha contra la segunda ola de coronavirus, habiendo registrado este miércoles 725 casos nuevos y 15 muertes, la peor cifra diaria entre todos los estados australianos desde que comenzó la pandemia.

Noticias más leídas del día