Vietnam suspende todos los vuelos hacia y desde Da Nang, ciudad que registra un brote de un nuevo tipo de coronavirus

Sucesos del Mundo - 28/07/2020
Aeropuerto en Vietnam

Las autoridades de Vietnam suspenden por 15 días todos los vuelos hacia y desde Da Nang, ciudad turística del centro del país que ha registrado un brote de un nuevo tipo de coronavirus, informa Reuters.

Además, fueron suspendidos desde este martes todos los servicios de autobuses y trenes de pasajeros hacia y desde la ciudad.

Las autoridades vietnamitas cerraron las fronteras de Da Nang y decidieron evacuar a 80.000 personas, en su mayoría turistas. También introdujeron medidas estrictas de distanciamiento social que incluyen el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y religiosos.

En Da Nang se detectaron el pasado fin de semana nuevos contagiados de transmisión local, los primeros en el país desde abril.

De acuerdo con los resultados de los primeros estudios realizados por médicos vietnamitas, el nuevo tipo de virus es más agresivo que el anterior, ya que se multiplica mucho más rápido en los pulmones y produce una afección grave en unas pocas horas.

Antes de este brote, en Vietnam no se habían registrado casos de coronavirus durante más de tres meses. Expertos del Ministerio de Salud asocian la aparición del nuevo tipo de coronavirus con la entrada de inmigrantes ilegales en el país o con la mutación de la cepa anterior en un hospital de Da Nang.

El país asiático había registrado tan solo 416 casos de covid-19 y ningún fallecido hasta el 25 de julio, cuando un residente de Da Nang de 57 años dio positivo de la enfermedad. El paciente no había salido de la ciudad, pero había visitado tres centros de salud y había estado en una boda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día