Los padres de Madeleine McCann reciben una carta del fiscal alemán encargado del caso asegurando que la niña fue asesinada

El fiscal también explica que no puede revelar por qué se ha llegado a esa conclusión.

Sucesos del Mundo - 16/06/2020
Los padres de Madeleine McCann

Hans Christian Wolters, el fiscal alemán que dirige la investigación sobre el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, de la que no se sabe nada desde hace 13 años, envió una carta a los padres de la niña, Kate y Gerry, en la que confirmó que su hija está muerta.

"Hemos restablecido el contacto por escrito con la familia McCann. Nosotros, por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia cuando les decimos que asumimos que Madeleine está muerta. Pero no podemos decir por qué está muerta. Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría serlo", dijo Wolters a The Mirror.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, afirmó a The Sun que la carta había sido enviada, pero agregó que "Kate y Gerry simplemente no comentan la correspondencia privada recibida de la Policía y tampoco harán constantemente comentarios".

Sin embargo, el pasado fin de semana Wolters afirmó que, "debido a que no hay evidencia forense, puede haber un poco de esperanza" de que la niña esté viva. 

Madeleine McCann desapareció en 2007, cuando tenía tres años, mientras veraneaba con su familia en Portugal, y los padres instan a la Policía alemana a revelar las pruebas que sugieren que la niña está muerta. En este sentido, la pareja cuestiona el hecho de que el caso se esté llevando como un asesinato y no como una investigación de una persona desaparecida.

Noticias más leídas del día