Condenan por crimen organizado a un expolicía que pidió detener a los padres de Madeleine McCann

En 2009, el agente fue expulsado del cuerpo de la Policía Judicial portuguesa tras ser acusado de forzar a familiares de otra niña desaparecida a hacer una declaración falsa.

Sucesos del Mundo - 09/12/2019

Paulo Pereira Cristóvão, exdetective de la Policía Judicial portuguesa conocido por su rol en el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en 2007, fue condenado el 6 de diciembre a siete años y medio de prisión por pertenencia a una banda que cometía graves delitos en Lisboa y Cascaes.

Según el diario Público, la organización estaba formada por al menos 15 personas, tres de las cuales eran agentes de la Policía de Seguridad Pública del país ibérico. Los integrantes fueron acusados, entre otros delitos, de asociación criminal, robo, secuestro, posesión de armas prohibidas y abuso de poder.

Encontrarla es "casi imposible": ¿Se acabará la búsqueda de Madeleine McCann?

Pereira Cristóvão, quien participó en la investigación de la misteriosa desaparición de la niña británica de 3 años en el complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, es conocido por su actitud crítica en relación con los padres de la pequeña. En particular, afirmó que Madeleine había muerto y sus padres la habían arrojado al mar, por lo que pidió detenerlos. En 2008 publicó el libro 'A estrela de Madeleine' ('La estrella de Madeleine'), donde expuso su visión sobre el caso. Más recientemente, fue entrevistado en la exitosa serie documental de Netflix 'La desaparición de Madeleine McCann'.

Pereira fue expulsado de la Policía Judicial en 2009 tras ser acusado de forzar a familiares de otra niña desaparecida a hacer una declaración falsa.

El caso de Madeleine resonó a escala mundial y recibió una gran cobertura en el Reino Unido, en parte debido a los esfuerzos de sus padres, Kate y Gerry McCann, por atraer la máxima atención. En mayo, al cumplirse 12 años de la desaparición de la niña, Kate y Gerry McCann dijeron que "los meses y los años pasan muy rápido, Madeleine cumplirá 16 este mes". Por su parte, la Fiscalía General portuguesa confirmó que la investigación del caso sigue en curso y "con líneas de investigación activas".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día