Delincuentes británicos recibirán heroína pagada por contribuyentes para que dejen de robar

Podrán inyectarse el medicamento de clase A tres veces al día en una clínica especial en el marco de un plan aprobado por el Ministerio del Interior británico.

Sucesos del Mundo - 08/10/2019

En el Reino Unido ha estallado la polémica por el lanzamiento de un plan de la Policía de Cleveland que prevé ofrecer a los delincuentes convictos suministros de heroína médica, financiada por los contribuyentes, con el objetivo de reducir la tasa de los delitos que cometerían estos individuos buscando las vías ilegales para obtener esta droga en la calle.

De acuerdo con la información de 'Daily Mail' al menos 15 delincuentes convictos de la ciudad de Middlesbrough (Inglaterra, Reino Unido) podrán inyectarse el medicamento de clase A tres veces al día en una clínica especial del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) a partir de este mes. Los trabajadores de la salud supervisarán a los adictos mientras se autoadministran la droga. El proyecto fue aporbado por el Ministerio del Interior británico.

¿Por qué pagarles la droga?

Este plan, primero de su tipo en el Reino Unido, fue ideado por el jefe de la Policía y Crimen de Cleveland, Barry Coppinger. Su oficina proporcionará casi un tercio del costo anual del programa, que alcanza 440.000 libras esterlinas (casi 543.000 dólares). El resto de los fondos proviene de los presupuestos de prisiones, libertad condicional y salud pública.

De acuerdo con las estimaciones de la Policía de Cleveland, este monto es mucho menos de la suma que suponen los daños económicos que causan los adictos a la heroína, cometiendo delitos para conseguir la droga. Así, las investigaciones preliminares encontraron que 20 de los adictos más extremos de la ciudad de Middlesbrough habían cometido un total de 351 delitos en solo dos años, la mayoría eran robos en las tiendas, lo que le costó a la sociedad 784.890 libras esterlinas (casi 968.000 dólares).

Noticias más leídas del día