Culpan a los activistas veganos que rescataron a conejos de una granja por la muerte de 90 crías

Un grupo de veterinarios aseguró que tuvieron que "sacrificar" a los pequeños, luego de que el grupo liberara a 14 hembras lactantes de un criadero. Otras conejas preñadas habrían muerto por el "estrés" que le generaron los disturbios.

Sucesos del Mundo - 11/09/2019

Veterinarios de una granja de Cataluña, España, aseguraron el pasado jueves que se vieron obligados a "sacrificar" a 90 crías de conejos, luego de que un grupo de veganos irrumpiera en el lugar y liberara a las 14 hembras lactantes (algunas versiones indican que eran 16).

Según informan medios catalanes, la intervención de los activistas, ocurrida el 1 de septiembre por la noche para rescatar la mayor cantidad de conejos, trajo consecuencias negativas para el resto de los animales de la misma especie.

Tras la liberación, un equipo de veterinarios se acercó hasta el establecimiento rural y concluyó en un informe que cinco especímenes que estaban a punto de parir murieron a causa del "estrés" generado por los disturbios de aquella noche. En el texto, además, los especialistas detallan que se vieron obligados a "sacrificar" a 90 crías ante la falta de "sus madres lactantes". 

Si bien el grupo de activistas aún no se ha manifestado respecto a estas acusaciones, desde el principio explicaron que decidieron llevarse a los conejos por las precarias condiciones de hábitat en que se encontraban.

La noche en que se escabulleron en la granja, una joven llamada Mía, integrante de la organización, relató en un video subido a las redes sociales el violento ataque que recibieron por parte de los granjeros.

La activista detalló que intentaron "estrangularlos" y que los golpearon en la cabeza "con varas de metal", antes de comenzar a perseguirlos. Pese a que llamaron a la Policía local, uno de los trabajadores rurales logró disparar contra el auto en que se trasladaban al escapar del sitio. 

Noticias más leídas del día