Las últimas imágenes desde el avión que se estrelló con un millonario a bordo

Las fotografías las sacó una de las víctimas fatales desde el frente de la cabina en los instantes previos al accidente.

Sucesos del Mundo - 21/12/2018

l Buró de Seguridad de Transporte Aéreo australiano ha revelado las imágenes tomadas desde la aeronave que se estrelló en Australia el 31 de diciembre de 2017 y que transportaba al multimillonario británico Richard Cousins junto a su familia instantes antes del accidente, que no dejó sobrevivientes. Cousins era director ejecutivo de la empresa de servicios de restauración más grande del mundo.

El siniestro ocurrió mientras un hidroavión modelo de Havilland Canada DHC-2 Beaver volvía a Rose Bay (Nueva Gales del Sur) después de una excursión aérea. La aeronave realizó un giro de 270 grados e inmediatamente se precipitó sobre el agua del río Hawkesbury.

Imágenes tomadas desde la cabina momentos antes del accidente. 

El avión lo pilotaba Gareth Morgan, quien tenía más de 10.000 horas de vuelo de experiencia y había realizado al menos otros cuatro recorridos en el mismo trayecto durante esa jornada.

A bordo de la aeronave se encontraban cinco personas más: Cousins, sus dos hijos, su novia y la hija de esta. Todos ellos fallecieron en el accidente a raíz de las heridas sufridas por el impacto.

Imágenes tomadas desde la cabina momentos antes del accidente. / Australian Transport Safety Bureau

Las imágenes fueron tomadas con una cámara digital —recuperada en el lugar del accidente— desde el asiento situado al lado del piloto en el frente de la cabina, apenas instantes antes de que el avión se estrellara.

Con ayuda de estas fotografías, los expertos determinaron que la aeronave no había respetado el curso habitual para este paseo. Las causas del accidente aún no fueron esclarecidas, pero la investigación actualmente se encuentra enfocada en la salud del piloto y espera los resultados de la correspondiente autopsia, que estarían disponibles para principios de 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día