Publican video del momento de explosión del atacante suicida que mató a decenas de personas en Kabul

El atentado ocurrió durante una reunión religiosa, cobrándose la vida de al menos 55 personas y dejando más de 90 heridos.

Sucesos del Mundo - 22/11/2018

Se han difundido imágenes del momento exacto en que se produjo el atentado terrorista perpetrado este martes en un salón de bodas de Kabul, que se cobró la vida de al menos 55 personas.

El ataque ocurrió durante una reunión religiosa, en la que se celebraba el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, cuando un terrorista suicida detonó los explosivos que llevaba consigo.

El video fue grabado con un móvil por un de los presentes en el salón de bodas. De momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, que además dejó 94 heridos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Los talibanes han negado estar detrás y también han condenado cualquier atentado contra la población civil o clérigos. Aunque las autoridades afganas no descartan la participación de ese grupo islamista en este crimen.

Según AP, los talibanes atacan principalmente a las fuerzas de seguridad y funcionarios gubernamentales, y el atentado de este martes tiene el sello de una filial local del Estado Islámico, que se especializa en ataques sectarios contra civiles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día