Presos matan a un reo y toman a cuatro miembros de seguridad como rehenes en un penal de Perú

Un motín en el centro penitenciario de máxima seguridad de Challapalca ha desembocado en la muerte de un integrante de la banda 'Los ochenta', dedicada a la extorsión y el sicariato.

Sucesos del Mundo - 15/11/2018

Este miércoles en el centro penitenciario de máxima seguridad de Challapalca, al sur de Perú, se ha producido una reyerta entre reclusos que ha tenido como resultado la muerte de un interno y un herido, que se encuentra en condición estable.

Cuatro agentes de seguridad del penal fueron tomados como rehenes cuando entraron en el pabellón donde se desarrollaron los hechos violentos. Según el último comunicado de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), estos se encuentran "en buen estado de salud", pero aún permanecen retenidos. Los reclusos exigieron la presencia de un representante del Ministerio Público, quien partió hacia el lugar desde la ciudad de Tarata (Tacna).

El preso que ha resultado muerto es Julio Becerro Espejo, miembro de la banda 'Los ochenta' que se dedica la extorsión y al sicariato en el departamento de La Libertad, detalla el diario Perú 21.

Noticias más leídas del día