Detienen a los presuntos autores de la agresión a dos turistas franceses

Sucesos del Mundo - 05/09/2018

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la agresión en el sur de Tenerife a una pareja de turistas franceses a los que, al intentar robarles, les provocaron heridas de distinta consideración con arma blanca.

Los detenidos de 19 y 22 años han sido acusados de tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones, informa una nota de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en Arona cuando la pareja de turistas se encontraba sentada en un banco y se les acercó un joven que le puso al hombre un cuchillo en el cuello para robarle, y al negarse y ofrecer resistencia, recibió varios cortes que le causaron lesiones de gravedad.

La mujer del turista que le acompañaba y que trató de defenderle, también sufrió lesiones en un brazo y en el vientre, evitando que les robasen.

Uno de los presuntos autores de la agresión fue detenido en un primer momento pero el segundo consiguió huir aunque fue localizada el pasado 31 de agosto y detenido.

La pareja de turistas franceses que resultaron agredidos fueron hospitalizados primero en un centro médico del sur de la isla y posteriormente en el Hospital de La Candelaria, donde el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras recibir el alta médica, la pareja regresó a su país de origen, informa la Policía.

Tras pasar a disposición judicial, se ordenó el ingreso provisional en prisión de los dos presuntos autores de la agresión.

La actuación inicial fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la investigación posterior por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial, ambas unidades de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Noticias más leídas del día