FRANCIA

FUERTES IMÁGENES: Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

El atacante ha sido abatido, según ha informado la Policía local.

Sucesos del Mundo - 13/05/2018
FUERTES IMÁGENES: Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

Un hombre ha apuñalado a varias personas al azar alrededor de las 21:00 de la hora local (19:00 UTC) en el centro de la capital francesa, París, cerca de la Plaza de la Ópera, informa AFP. 

La Policía local ha confirmado, que el agresor ha logrado herir a cinco transeúntes, matando a uno de ellos. Otros dos heridos se encuentran en estado crítico.

Según fuentes judiciales citadas por Reuters, el atacante era de origen checheno (Rusia) y tenía alrededor de 20 años. La Embajada de Rusia solicitó a las autoridades francesas información sobre la ciudadanía del hombre responsable del ataque en París.

Los medios locales han reportado que la Policía primero intentó neutralizar al atacante con un táser (arma de electrochoque), pero no funcionó, por lo que los agentes se vieron obligados a abrir fuego. El atacante ha sido abatido, según ha reportado la Policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los informes, el hombre abatido, que gritaba "Alá es grande" durante el ataque, era de origen norteafricano y tenía unos 25 años.

Mientras tanto, los medios han compartido en la Red la imagen del supuesto atacante, no obstante, su autenticidad no ha sido confirmada.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El periodista Guillermo Saavedra, por su parte, opina que el terrorismo en Europa va a continuar, teniendo en cuenta la gran cantidad de inmigrantes de Oriente Medio que hoy en día se encuentran en los campos de refugiados en países europeos sin oportunidad de recibir educación alguna. "El terrorismo va continuar, puesto que es el arma de los miserables", ha señalado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día