ESPAÑA

Detienen a fugitivo francés por delitos de asesinato y tentativa de homicidio

El prófugo cometió los delitos en el año 2003 y huyó a España con la intención de evadirse de la acción de justicia francesa

Sucesos del Mundo - 13/05/2018
Detienen a fugitivo francés por delitos de asesinato y tentativa de homicidio

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de La Marina, en Alicante, a un peligroso fugitivo francés que se enfrenta a una pena de 18 años de prisión en su país de origen por los delitos de asesinato y tentativa de homicidio.

El prófugo cometió los delitos en el año 2003 y huyó a España con la intención de evadirse de la acción de justicia francesa, según un comunicado del cuerpo policial, que añade que el detenido era miembro de una banda criminal francesa que se dedicaba al tráfico de drogas.

En una confrontación entre bandas, hizo varios disparos con un arma de fuego a sus rivales, acabando con la vida de uno de ellos e hiriendo de gravedad al segundo, delitos por los que se le condenó a 18 años de cárcel por asesinato y tentativa de homicidio.

El detenido también tenía cuentas pendientes con la justicia española, ya que un juzgado español había ordenado la búsqueda y detención del sujeto para su ingreso en prisión por la presunta participación en un delito de lesiones.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo la entrega a Francia para el cumplimiento de condena. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día