GRAN CANARIA

La borrasca pega fuerte en el sur de Gran Canaria

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Ejecutivo regional ha suspendido para hoy las clases en todos los niveles educativos en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Sucesos del Mundo - 28/02/2018
La borrasca pega fuerte en el sur de Gran Canaria

Canarias esperaba un último frente de la borrasca Emma que desde el viernes cruza el Archipiélago de oeste a este y, después de dos días de tregua, éste no se hizo esperar y ha tocado tierra en forma de fuertes vientos y fenómenos costeros. Ante el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la alertas decretadas por el Gobierno, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Ejecutivo regional ha suspendido para hoy las clases en todos los niveles educativos en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

El viento ha ocasionado la cancelación de casi una veintena vuelos procedentes de La Palma y Tenerife y el desvío a Las Palmas de Gran Canaria del barco de Fred Olsen que une Tenerife con Gran Canaria ante la imposibilidad de atracar en Agaete, donde durante la tarde noche se registraron rachas de 85 kilómetros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día