ESPAÑA

Veintidós tramos cerrados y cuarenta con cadenas por la nieve en CyL

Veintidós tramos de carretera y puertos en Castilla y León están cerrados por la nieve en Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Salamanca y León

Sucesos del Mundo - 06/02/2018
Veintidós tramos cerrados y cuarenta con cadenas por la nieve en CyL

Veintidós tramos de carretera y puertos en Castilla y León están cerrados por la nieve en Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Salamanca y León; en cerca de cuarenta se precisa el uso de cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses; y se aconseja precaución en otra veintena.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 9.50 horas y recogidos por Efe, en Ávila están intransitables la AV-501, en Navalperal de Pinares; dos tramos de la CL-505, en Tornadizos; la AV-500 en el entorno de la capital abulense; la CL-510, en Martínez; y la AV-932 en Santiago del Collado.

También están cortadas en Segovia la CL-601 en la Mazorra; la SG-205, en Cerezo de Abajo; la SG-500, en El Espinar; y la SG-V-7212, en Hontoria.

En Burgos están cortadas la CL-629, en Pesadas de Burgos; la BU-820, en Pineda de la Sierra; la BU-572, en Portillo de Lunada; y la BU-570, en Espinosa de los Monteros.

En Salamanca están intransitables la SA-203, en El Cabaco; dos tramos de la DSA-191, en Candelario; y la DSA-180, en La Hoya.

Finalmente, en Palencia está cortada la CL-627, en San Salvador de Cantamuda.

En otros 39 puntos de Castilla y León se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni autobuses ni camiones, entre ellos el puerto de Pajares.

Además hay veintidós puntos en los que se aconseja precaución por nieve o suelo deslizante por el hielo, entre ellos la AP-61, en San Rafael; la AP-6, en El Espinar; la N-VI, en la provincia de Segovia. En la de Ávila, en la AP-51, en Aldeavieja; y en la A-51, la A-50, en el entorno de la capital.

También hay circulación condicionada, es decir transitable con precaución, en la N-VI, en Adanero, en Ávila, o en la N-403, en Burgos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día