SANÁ

Condenadas a muerte 3 personas por espiar a favor de coalición árabe en Yemen

Según la televisión Al Masira, portavoz de los hutíes, cuatro personas estaban acusadas de espionaje, pero sólo tres fueron sentenciadas a muerte

Sucesos del Mundo - 30/01/2018
ondenadas a muerte 3 personas por espiar a favor de coalición árabe en Yemen

El Tribunal de Seguridad del Estado controlado por los rebeldes hutíes en Saná condenó hoy a muerte a dos hombres y una mujer acusados de espionaje para la coalición militar liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen en contra de los insurgentes.

Según la televisión Al Masira, portavoz de los hutíes, cuatro personas estaban acusadas de espionaje, pero sólo tres fueron sentenciadas a muerte, mientras que la cuarta fue condenada a quince años de cárcel.

La Fiscalía de la Seguridad del Estado les acusó de "apoyar a los países de la coalición y trabajar con ella, lo que facilitó que realizara ataques y controlara lugares estratégicos yemeníes, además de establecer una red de espionaje y reclutar a agentes a favor de Emiratos Árabes Unidos".

Esta es la primera pena de muerte emitida por un tribunal hutí contra acusados por estas acusaciones.

La alianza capitaneada por Riad interviene en el Yemen desde marzo de 2015 y efectúa bombardeos aéreos y operaciones militares terrestres para respaldar al Gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, frente a los rebeldes chiíes apoyados por Irán. 

Noticias más leídas del día