CANARIAS

Cerradas las carreteras de la Cumbre por nevada

El Cabildo de Gran Canaria mantiene cortadas las carreteras de acceso a la cumbre de la isla desde las 19.00 horas de este lunes, excepto para los vecinos,

Sucesos del Mundo - 30/01/2018
Cerradas las carreteras de la Cumbre por nevada

El Cabildo de Gran Canaria mantiene cortadas las carreteras de acceso a la cumbre de la isla desde las 19.00 horas de este lunes, excepto para los vecinos, por precaución ante la bajada de las temperaturas, las heladas y el peligro de deslizamientos. Según

Según ha informado el Cabildo en su cuenta de Twitter, a la cumbre solo podrán acceder los vecinos de la zona con precaución.

El Cabildo ha pedido también a las personas que se encuentran en la zona alta de la isla que inicien el regreso y advierte de que nieva con intensidad en Cruz de los Llanos, por lo que pide precaución.

Desde las 18.00 horas la nevada se intensificó al menos en la zona de la Cruz de los Llanos, según la cuenta de Twitter del servicio insular de Carreteras.

Las carreteras cortadas son las de Cruz de Tejeda, Cueva Grande en la entrada Camaretas, Caldera de Los Marteles y Ayacata.

Controles de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades y del Subsector de Tráfico han continuado con la vigilancia y asistencia a los conductores en las principales carreteras de acceso a la zona de la cumbre en Gran Canaria. Solamente se ha registrado un accidente de trafico, ocurrido a las 20.00 horas en la GC- 600, kilómetro 4, consistente en una salida de vía por el margen derecho de un vehículo por hielo en el firme, produciéndose solo daños materiales.

La Guardia Civil ha querido recordar de la necesidad de «obedecer las señales y las indicaciones de los agentes de la autoridad que regulan la circulación, así como de los operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo; los conductores que no respeten las citadas señales de agentes de la autoridad y de las señales circunstanciales y de balizamiento que determinen el corte de una vía pueden enfrentarse a sanciones graves (200 euros las dos y 4 puntos además por desobedecer a los agentes) por infringir los artículos 143 y 144 del Reglamento General de Circulación», señalaron en un comunicado.

A su vez, ofrecieron en el mismo varios consejos sobre la conducción en circunstancias climatológicas como lluvia, niebla o hielo: «Disminuya la velocidad y aumente la distancia de seguridad, no use en la medida de lo posible el cambio de marchas: usando las marchas largas ya que cuanto más larga es la marcha, menos fuerza hacen las ruedas y habrá menos riesgo de pérdida de adherencia, nunca pise el freno de forma brusca, y menos en una curva; úselo de forma gradual, haga uso de las luces del vehículo correspondientes, evite los volantazos, mucho menos en curvas, algunos vehículos presentan ayudas electrónicas para la conducción: úselas, de día cuidado con las zonas sombreadas: suelen presentar hielo. y para evitar los cristales empañados en su zona interna dirija el correspondiente chorro de aire de su vehículo hacia el mismo con el correspondiente botón o icono (un símbolo con tres flechas que se meten en una figura poligonal).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día