ESPAÑA

Dos detenidos en Alicante por estafar 20.000 € a un ciudadano de Kazajistán

Los detenidos son una mujer de Kazajistán y hombre de nacionalidad española, ambos de 49 años

Sucesos del Mundo - 21/01/2018
Dos detenidos en Alicante por estafar 20.000 € a un ciudadano de Kazajistán

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas por estafar más de 20.000 euros a un ciudadano de Kazajistán, tras hacerse pasar una de ellas por el cónsul honorario de ese país y prometer permisos y documentos para obtener la residencia en España a cambio de dinero.

Los detenidos son una mujer de Kazajistán y hombre de nacionalidad española, ambos de 49 años, y están acusados de un delito de estafa, según ha informado hoy la Policía Nacional.

La investigación se inició después de que a finales del año pasado un hombre natural de Kazajistán presentase en la ciudad de Granada una denuncia en la que afirmaba que había sido víctima de una estafa cometida por otras dos personas desde hacía más de un año.

Los agentes corroboraron que esta persona había realizado transferencias bancarias desde finales de 2016 por un valor total de 20.798 euros, para una serie de ayudas que debía haber recibido por parte de dos personas, de las que poco sabía.

La mujer se ganó a finales de ese año la confianza de la víctima, afirmando que conocía a una persona muy influyente en su país de origen que podría ayudarlo en la apertura de cuentas e inversiones inmobiliarias en España.

El otro integrante del entramado contactó con la víctima haciéndose pasar por cónsul honorario de Kazajistán, afirmando que podría ayudarle en la tramitación de su visado y en los negocios que este quisiera desarrollar en España ya que, debido a su cargo, conocía a gran cantidad de personas influyentes.

Para ello, la víctima debía transferir ciertas cantidades de dinero periódicas, a lo que accedió y llegó a ingresar más de 20.000 euros, pero pasado cerca de un año, y a la vista de que las promesas no se habían cumplido, decidió acudir a la Policía para denunciar los hechos.

Los agentes encargados de la investigación identificaron a los dos responsables y procedieron a su detención el 17 de enero en la ciudad de Alicante, acusados de un presunto delito de estafa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, y los dos detenidos han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día