ESPAÑA

Una fuerte nevada en España deja atrapados a centenares de vehículos

Castilla y León ha pedido la ayuda del Ejército para auxiliar a conductores en las afueras de Madrid, que no disponen de agua o combustible para permanecer más horas en la vía.

Sucesos del Mundo - 07/01/2018
Una fuerte nevada en España deja atrapados a centenares de vehículos

Una fuerte nevada ha provocado atascos viales en varios puntos del centro de España. Imágenes de testigos muestran centenares de vehículos atrapados en el trayecto entre Madrid y Segovia, mientras que en la provincia de Ávila también se reportan carreteras paralizadas en ambos sentidos con varios accidentes de tránsito.

Las autoridades han cerrado el acceso a la autopista AP-6 desde el kilómetro 42 al 100 y han comenzado las tareas de rescate con máquinas quitanieves, según informa Europa Press.

La Comunidad de Castilla y León, por su parte, ha pedido la ayuda del Ejército para hacer frente a las consecuencias del temporal, que ha provocado el caos también en la vía A-6.

Los conductores apuntan a que no disponen de agua o combustible para seguir permaneciendo en la AP-6, con problemas de circulación desde las 17:00 UTC del sábado.

La Dirección General de Tráfico informa además sobre situaciones críticas en otras carreteras, como la A-1, mientras que el Servicio de Emergencias comunica sobre el uso obligatorio de cadenas en toda la Comunidad de Madrid.

#Ap6 6horas parado. Sin comentarios. pic.twitter.com/gEHxuUFZpf

— Roberto PC (@InforCien) 7 de enero de 2018>

El fuerte temporal de nieve también ha azotado la parte norte del país durante las últimas horas, mientras que varios conductores y testigos reportan una ineficiencia de las autoridades en la movilización de ayuda.

Noticias relacionadas