CANADA

Descubren un extenso 'laberinto' subterráneo de la Edad de Hielo en Canadá

El espacio subterráneo recién hallado posee poco más de 200 metros de ancho y unos seis metros de alto.

Sucesos del Mundo - 05/12/2017
Descubren un extenso 'laberinto' subterráneo de la Edad de Hielo en Canadá

Espeleólogos canadienses han descubierto un extenso sistema de cuevas bajo la ciudad de Montreal (Canadá) que data de la última Edad de Hielo, informa la revista National Geographic.

Daniel Caron y Luc Le Blanc, investigadores de la Sociedad Espeleológica de Quebec, inspeccionaron la cueva de Saint Leonard, cuyos espacios subterráneos ya fueron descubiertos en 1812. Sin embargo, solo a mediados del pasado octubre lograron acceder a un 'laberinto' de túneles previamente desconocido.

En ese espacio subterráneo con poco más de 200 metros de ancho y unos seis metros de alto las paredes de piedra caliza son completamente lisas y el techo "es perfectamente horizontal", señaló Le Blanc.

Los científicos también encontraron estalagmitas y estalactitas, con lo cual el lugar se habría formado hace alrededor de 10.000 años gracias a que unos glaciares se alejaron y 'separaron' las rocas.

Para corroborar esa teoría, Luc Le Blanc detalló que los desplomes en un lado "encajan perfectamente en un agujero" que se encuentra en la pared opuesta y describió las caras paralelas de las paredes como piezas de un rompecabezas.