ARGENTINA

Así reacciona la gente a las tristes noticias sobre el fin del rescate del submarino ARA San Juan

El anuncio de la Armada de Argentina que dio por terminada la fase del rescate de los tripulantes del sumergible provoca reacciones que van de la condolencia a las acusaciones.

Sucesos del Mundo - 01/12/2017
Así reacciona la gente a las tristes noticias sobre el fin del rescate del submarino ARA San Juan

En respuesta a las tristes noticias sobre la finalización de los operativos de rescate de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del submarino ARA San Juan, las redes sociales se han llenado de dolor, resignación y condolencias a los familiares. Jesica Gopar, esposa de uno de los tripulantes, compartió sus emociones en su cuenta de Twitter:

"Me agobia pensar en todas las cosas que hay que hacer. Los trámites. Yo ya me lo imaginaba. Era una agonía vivir así". Otro tipo de reacciones de los familiares contienen críticas a la Armada, como los comentarios de Luis Tagliapietra, abogado de familiares de 15 de los tripulantes desaparecidos y padre de uno de ellos, quien ha manifestado una postura cuestionadora acerca del proceso de búsqueda.

Las reacciones de usuarios lejanos a esta situación se mueven entre la solidaridad, la indignación y cuestionamientos a la autoridad naval de Argentina.

Numerosas publicaciones con 'hashtags' como #Armada y #ARASanJuan muestran apoyo moral y espiritual a los familiares y califican de héroes a los tripulantes. De la misma manera, hay publicaciones que se centran en la crítica a lo que ha sido el proceder del gobierno argentino en esta materia.

Noticias relacionadas