Condenan a 6 meses de cárcel a un francés por correr en camisetas con nombres de extremistas

Sucesos del Mundo - 13/11/2017
Condenan a 6 meses de cárcel a un francés por correr en camisetas con nombres de extremistas

Un ciudadano francés fue condenado a seis meses de prisión por llevar camisetas estampadas con nombres de extremistas, informa el sitio web The Local.

En la ciudad de Caen, al noroeste de Francia, un tribunal declaró por esa causa a Chakib Limane culpable de exaltación del terrorismo. De nada valieron los alegatos del inculpado, que en todo momento aseguró que se trataba de un chiste personal.

El hombre, de 34 años, fue arrestado en junio pasado luego de solicitar en una tienda que le imprimieran el nombre de Osama bin Laden, ex jefe del movimiento terrorista Al Qaeda, en la parte trasera de su camiseta del FC Barcelona.

Un vigilante de la tienda lo denunció a la Policía y describió como "sospechosa" la manera de comportarse de Limane.

Las fuerzas del orden intervinieron se inmediato y otras cinco camisetas 'personalizadas' y proyihadistas fueron descubiertas en su casa durante un registro policial. En declaraciones posteriores, el acusado describió esas prendas como una "leve provocación", hecha sólo para divertirse, y dijo que se las ponía para correr.

El tribunal al que fue llevado no quiso saber de bromas: insistió en la glorificación del terrorismo y sumó a sus argumentos algunosvideos hallados en la computadora de Limane.

Noticias relacionadas