IMÁGENES IMPACTANTES: Un avión aterrizó por emergencia 'de nariz' y sin tren delantero

Sucesos del Mundo - 11/11/2017
Un avión aterrizó por emergencia 'de nariz' y sin tren delantero

Un avión de la aerolínea norirlandesa Flybe efectuó un aterrizaje de emergencia y 'con la nariz hacia abajo' en el aeropuerto internacional de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, informa el periódico 'The Guardian'. En las imágenes compartidas en la Red se observa que la nave no pudo accionar su tren delantero.

De acuerdo con el diario, los 56 pasajeros y tripulantes, incluido un bebé, resultaron ilesos, excepto por uno de los viajeros que fue llevado al hospital y tratado por una lesión leve en una mano.

La aeronave, un Bombardier Q-400 que realizaba el vuelo BE331 con destino a la ciudad escocesa de Inverness, sufrió fallas técnicas después de despegar del aeropuerto George Best Belfast City alrededor de las 11:20 (hora local) de este viernes. Se le instruyó entonces a bordear la ciudad y arrojar combustible para reducir peso antes de llegar al Aeropuerto internacional Belfast, donde recibió el permiso de descender.

Tras un aterrizaje 'de nariz', aproximadamente a las 13:30, los camiones de bomberos se precipitaron hacia el avión y tanto pasajeros como tripulación fueron evacuados de manera segura.

Noticias relacionadas