EE.UU.: Un tirador mata a un policía en la Universidad Texas Tech

Sucesos del Mundo - 10/10/2017
Un tirador mata a un policía en la Universidad Texas Tech

Un policía ha muerto tras recibir disparos en la Universidad Texas Tech, según ha confirmado la Policía local. El incidente ocurrió en las instalaciones universitarias en Lubbock, Texas (EE.UU.), aproximadamente a las 20:00 de este lunes (hora local).

"Se ha reportado un tiroteo en el departamento de Policía de Texas Tech. En este momento, el tirador aún está en libertad y el campus está cerrado. Tomen refugio en un lugar seguro", indicó la universidad en un aviso de emergencia.

Según informa KCBD, la Policía estaba en búsqueda de Hollis A. Daniels, de 19 años, descrito como un hombre de 1,8 metros, unos 65 kilogramos de peso, cabello rojizo y ojos azules. El estudiante fue indagado por un asunto de asistencia social, pero una vez dentro del departamento policial el sujeto sacó un arma y abrió fuego contra el agente.

Posteriormente, Texas Tech informó sobre el arresto del sujeto. "El sospechoso ha sido aprehendido. El bloqueo del campus ha sido levantado", comunicó la universidad a través de Twitter.

Además de las instalaciones del centro educativo, un centro médico universitario contiguo había sido bloqueado. Un equipo SWAT asistió en el desalojo de los edificios vecinos.

Noticias relacionadas