El presidente del Comité Olímpico de Brasil, arrestado por corrupción, abandona su cargo

Sucesos del Mundo - 08/10/2017
El presidente del Comité Olímpico de Brasil, arrestado por corrupción, abandona su cargo

El presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Nuzman, arrestado el pasado jueves acusado de mediar en una presunta compra de votos en el proceso de elección de Río 2016, ha anunciado en una carta fechada el 6 de octubre que abandona su cargo por "el tiempo que sea necesario", informa Reuters.

Un día después de su arresto, el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió provisionalmente a Carlos Nuzman, que también fue acusado de tratar de blanquear 16 kilos de lingotes de oro (2 millones de dólares) que guardaba en Suiza.

El alto funcionario brasileño negó toda responsabilidad en "la práctica de actos que, indebida e injustamente", le son "imputados".

"Quiero defender mi honor y probar mi inocencia ante los dirigentes del deporte olímpico mundial, incluyendo a los integrantes del COI", afirmó Nuzman en su carta, según indica el diario Estadão.

Nuzman subrayó que quería evitar posibles consecuencias negativas para "el deporte olímpico brasileño, sus dirigentes y, especialmente, los atletas" en relación a "los acontecimientos e investigaciones que [lo] envuelven injustamente."

Carlos Nuzman, de 75 años, que ocupó el cargo de presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue arrestado el pasado jueves en el marco de la investigación sobre la transferencia de 2 millones de dólares al exmiembro del COI de Senegal, Lamine Diack, para comprar los votos necesarios para la elección de Río en 2009 como sede de juegos olímpicos en 2016.

Noticias relacionadas