EE.UU.

Pentágono: El lanzamiento del misil norcoreano fue "un acto temerario"

El ministro de Defensa de EE.UU. se reunió con el alto mando militar de su país para discutir el poder disuasivo del arsenal nuclear norteamericano.

Sucesos del Mundo - 16/09/2017

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, asegura que el último lanzamiento de misil de Corea del Norte fue "un acto temerario"que "obligó a millones de japoneses a buscar refugio", informa el diario 'The Guardian'.

Mattis opinó de este modo durante su visita al cuartel general del Mando Estratégico de de su país (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), responsable del arsenal nuclear el escudo antimisiles y la estrategia preventiva global de EE.UU. y ubicado en Omaha (Nebraska).

Respecto a una posible respuesta militar estadounidense, el responsable del Pentágono aseguró: "No quiero hablar de eso por el momento". Sin embargo, el pasado 13 de septiembre admitió que su visita formaba parte de los esfuerzos por asegurar el poder disuasivo de las armas nucleares de EE.UU. ante un potencial ataque nuclear de otros países.

La mañana de este viernes, Corea del Norte lanzó otro misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por la ONU. Ese proyectil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día