MOGÁN

Dos detenidos por atracar a turistas extranjeros simulando ser policías

El primero de los atracos ocurrió la noche del 8 de agosto

Sucesos del Mundo - 11/09/2017
Dos detenidos por atracar a turistas extranjeros simulando ser policías

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Mogán (Gran Canaria) a dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, acusados de atracar y extorsionar a tres turistas extranjeros haciéndose pasar por policías, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

El primero de los atracos ocurrió la noche del 8 de agosto, cuando un individuo identificado como J.M.S.S., de 40 años, con numerosos antecedentes, se personó en el domicilio de un ciudadano noruego en Patalavaca con la excusa que venía a cobrar una presunta deuda que tenía pendiente en su país.

La Guardia Civil resalta que, mediante violencia e intimidación, el falso policía consiguió llevar a ese ciudadano a un cajero automático de Arguineguín, donde le forzó a extraer 500 euros.

El 21 de agosto, se repitieron los mismos hechos y, esta vez, el ladrón logró de su víctima 700 euros.

Al día siguiente, otra ciudadana extranjera denunció que le había atracado en Puerto Rico por parte de una persona que portaba un arma blanca y que le robó 35 euros y su teléfono móvil.

La Guardia Civil pudo averiguar que el presunto autor de los hechos era ayudado por una mujer, su pareja sentimental, M.A.M.T., de 33 años, también con antecedentes policiales.

Los dos fueron detenidos en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando trataban de huir del país en un vuelo con destino a Amsterdam.

El juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana ha decretado el ingreso en prisión de J.M.S.S. y ha dejado en libertad provisional a su pareja M.A.M.T.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día