La policía de California golpea a una joven de 19 años al confundirla con un delincuente

Sucesos del Mundo - 17/07/2017
Policía con su perro

Tatyana Hargrove, de 19 años, volvía a su casa el pasado 19 de junio luego de comprar un regalo para el Día del Padre, cuando de pronto se vio rodeada por tres vehículos de policía y un agente le apuntaba con su arma. 

"Me agarró por la muñeca y luego por el cuello, me dio un puñetazo y me tiró al suelo", contó Tatyana en un video difundido por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

Estando contra el piso, un perro de la policía la atacó y le mordió la pierna. La joven contó: "[Un policía] puso su rodilla sobre mi espalda. Le dije que no podía respirar, y luego me puso su otra rodilla en la cabeza y le dije 'no puedo respirar, no puedo respirar'".

La víctima de la agresión policial fue confundida con un hombre calvo que había sido denunciado por amenazar a distintas personas con un machete.

La confusión es llamativa, ya que en sus propios documentos la fuerza de seguridad describía al sospechoso como "BMA [Hombre Adulto Negro], 30 años, 1,78 metros, 72,5 kg, cabeza afeitada, perilla, con una camiseta blanca ancha y pantalones grises, de apariencia pasajera". Por su parte, Tatyana Hargrove mide 1,5 metros y pesa 52 kg.

La historia se hizo pública estos días gracias al video difundido por la NAACP. La joven estuvo detenida durante 16 horas hasta que sus padres pudieron sacarla de la comisaría.

Noticias relacionadas