Videos: Un enorme sumidero se traga dos casas en Florida

Sucesos del Mundo - 15/07/2017

Un enorme sumidero de casi 70 metros de diámetro y 15 metros de profundidad se tragó este viernes dos casas en la localidad de Land O' Lakes, en Florida, y más viviendas podrían verse afectadas. La policía evacuó nueve casas cercanas, una de las cuales se encuentra bajo amenaza directa, y estableció un perímetro de seguridad de 60 metros alrededor, informa la cadena WFTV.

En los videos del incidente se ve como una casa se derrumba poco a poco sobre el terreno hundido lleno del agua, mientras la depresión sigue extendiéndose. Otro video permite apreciar el tamaño del socavón, que cortó incluso una carretera.

Horas más tarde la policía informó que, aparentemente, el sumidero ha dejado de crecer, aunque su expansión podría reanudarse en caso de lluvias. Por esa razón, los especialistas continuarán monitoreando la zona en el transcurso de las próximas semanas.

Hace cinco años otro sumidero apareció en la misma zona, por lo que se llevaron a cabo allí labores de consolidación de tierra. Sin embargo, este tipo de incidentes son comunes en la mayor parte del Estado de Florida, propenso a sufrir inundaciones.

Noticias relacionadas