HUELVA

Quince años de prisión por asfixiar a una mujer tras abusar de ella en Huelva

Sucesos del Mundo - 24/05/2017

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 15 años de prisión por matar por asfixia a una mujer, de nacionalidad polaca, después de abusar sexualmente de ella en un piso del barrio de La Merced de Huelva, donde fue hallado el cadáver dos meses después de la muerte de la víctima.

En la sentencia de conformidad entre las partes dictada por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, considera al acusado autor de un delito de homicidio cualificado subsiguiente a agresión sexual.

Además de la pena de cárcel, impone al acusado -en prisión preventiva desde abril de 2016- el pago de una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima y de 40.000 euros a cada una de las dos hermanas de ésta.

Se considera probado que este hombre, el 31 de diciembre de 2016, quedó con una mujer para cenar en el domicilio de ella y celebrar juntos la Nochevieja.

Ya de madrugada, ambos se fueron a la cama, pretendiendo el acusado mantener relaciones con la mujer, a lo que ella se negó tras consentir algunos tocamientos, sin embargo, lejos de desistir en su intención lo siguió intentando pese a que el rechazo de la víctima era cada vez mayor.

En un momento determinado él la sujetó del cuello y empezó a golpearla en el rostro hasta dejarla inconsciente logrando consumar el acto sexual y, lejos de parar ahí, con el ánimo de acabar con su vida, le introdujo un trapo en la boca causándole la muerte por asfixia definitiva.

Tras intentar, sin conseguirlo, mantener de nuevo relaciones con la mujer ya cadáver, se marchó de la vivienda llevándose distintos efectos personales de ella, entre ellos, la cartera y el móvil, que tiró en distintos puntos del recorrido hasta su casa.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en avanzado estado de descomposición por la Policía Nacional tras alertar los vecinos del bloque de viviendas del mal olor que salía del piso en el que residía la mujer.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día