MELILLA

Baleària cancela varias conexiones con Melilla tras chocar el buque en Málaga

Sucesos del Mundo - 02/05/2017
Barco de Balearia

La compañía marítima Baleària ha cancelado varias conexiones de las líneas con las que conecta Melilla con Almería y Málaga después de que el buque que debía cubrir estas rutas, el "Pinar del Río", colisionara ayer contra un dique en el puerto de Málaga.

Según ha informado la naviera a través de su página web y las redes sociales, las cancelaciones afectan a las conexiones programadas entre mañana y el 6 de mayo "debido a causas operativas".

Concretamente, se verán afectados los servicios de la línea entre Melilla y Málaga los días 3 y 5 de mayo, y los de la ruta entre la ciudad autónoma y Almería los días 4 y 6.

Hoy tampoco operará la línea entre Melilla y Málaga, si bien Baleària ha puntualizado en Twitter que las salidas para hoy "ya no estaban programadas".

En la página web de Baleària aparecen nuevamente plazas disponibles para su compra en estas dos líneas el domingo 7 de mayo con el buque "Nissos Chios", aunque en realidad este buque reiniciará su actividad un día antes, el sábado 6 de mayo, en el trayecto Almería-Melilla programado a las 20.00 horas.

El "Nissos Chios" se encarga de cubrirlas habitualmente, si bien la compañía lo sustituyó hace unos días por el buque rápido "Pinar del Río" durante una semana.

Este buque colisionó ayer por la tarde por un fallo mecánico contra el muelle adosado al Dique de Levante, a su entrada al puerto de Málaga, sin que hubiera daños personales entre los 143 pasajeros que transportaba el buque, siete de los cuales fueron detenidos por la Policía al viajar como polizones e intentar llegar a Europa de forma irregular.

Tras el accidente, la compañía reprogramó otro buque de alta velocidad procedente de Algeciras para cubrir la línea Málaga-Melilla, cuya salida, que estaba prevista para las 19:30 horas, se aplazó hasta las diez de la noche.

Pese a estas cancelaciones, Melilla se mantiene conectada con la península vía marítima con la compañía Trasmediterránea, que cubre las líneas de interés público de la ciudad autónoma con Málaga y Almería, y Naviera Armas, que opera las rutas de Melilla con Motril y Almería.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día