ESPAÑA

El temporal marítimo pone en alerta a 12 provincias por el viento y el intenso oleaje

Sucesos del Mundo - 20/04/2017
Fenómenos costeros adversos

El temporal marítimo que afecta al noroeste y sur peninsular mantiene hoy en alerta a doce provincias por fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta 105 km/h y por intenso oleaje con olas de 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga por rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 105 kilómetros por hora y por olas de hasta 6 metros; en Jaén y Sevilla se mantiene el aviso amarillo (riesgo) por fuerte viento.

Galicia tiene activada la alerta naranja en la provincia de A Coruña por fenómenos costeros adversos con viento del este o nordeste, y en Lugo persiste la alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h; la Aemet alerta de que en esta provincia se pueden generar rachas muy fuertes en puntos del litoral superando los 100 km/h.

Las Ciudades de Ceuta y Melilla están en alerta naranja por mar combinada del este con olas que subirá hasta los 4 o 5 metros.

La Islas Baleares, Asturias, Murcia y la provincia de Albacete (Castilla La-Mancha) siguen en alerta naranja por viento o por fenómenos costeros con olas de 3 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Noticias relacionadas