Un falso policía detenido tras cometer el error de detener a uno de verdad en EEUU

Sucesos del Mundo - 17/04/2017
Policía de EEUU

Un hombre aficionado a hacerse pasar por agente del orden en Miami (EE.UU.) fue arrestado tras cometer el error de parar un automóvil en una autopista sin percatarse de que su conductor era un policía vestido de uniforme.

Según informó hoy la Policía, Marcos Pacheco-Bustamante, de 46 años, fue arrestado este fin de semana por el delito de usurpación de funciones públicas y se le impuso una fianza de 5.000 dólares.

La detención de Pacheco se produjo después de que este colocase la sirena azul reglamentaria de la Policía en el techo de su vehículo para detener a otro que transitaba por la autopista I-95.

Pacheco-Bustamante "activó la sirena, lo que hizo que el agente cambiara de vía y se detuviera en un arcén al creer que le paraba un oficial", señaló en un comunicado la Policía del condado de Miami-Dade.

Pero la comedia no duró mucho, ya que el verdadero agente comprendió de inmediato que se trataba de un falso policía y procedió a su arresto y traslado a comisaría.

Al revisar el automóvil del hispano, los agentes encontraron en la guantera una pistola de plástico réplica de una Hecler & Koch y una linterna del mismo modelo que usa la Policía.

Interrogado, el hombre confesó que no era la primera vez que realizaba detenciones ilegales de conductores haciéndose pasar por agente.