FILIPINAS

10 muertos por las inundaciones en la isla filipina de Cebú

Sucesos del Mundo - 17/04/2017
Inundaciones isla Cebú en Filipinas

Diez personas han muerto y unas 10.000 han tenido que ser evacuadas en la isla de Cebú, en el área central de Filipinas, por las fuertes inundaciones producidas este fin de semana, informó hoy la oficina municipal de desastres.

Ocho residentes de Carmen y otros dos de Danao y Alcoy, ciudades al noreste de Cebú, perdieron la vida al ser arrastrados por las riadas que causaron las intensas lluvias caídas desde el sábado, indicó el oficial administrativo Bert Sumalinog, de la Oficina de Gestión de Desastres de la isla.

En total 70 familias se han quedado sin hogar y alrededor de 10.000 personas han sido evacuadas, según los datos de las autoridades de Cebú.

Las imágenes divulgadas por las cadenas locales muestran la destrucción ocasionada por el temporal en esta parte de la isla, donde los ríos de agua y barro destruyeron numerosas casas de madera y anegaron las construidas con cemento, llevándose a su paso las pertenencias de los habitantes.

En Carmen, la localidad más afectada, las inundaciones han producido duras tragedias humanas, como la de una madre y sus dos hijos que perdieron la vida arrastrados por el agua, así como una anciana con su nieto de corta edad.

La Oficina de Gestión de Desastres ha enviado varios equipos para tratar de reparar los daños causados y prestar ayuda a los residentes, proporcionando tiendas de campaña a los evacuados para que puedan pasar la noche.